DVP7

Exutorio de doble compuerta – Modelo DVP

Actualizado a fecha: 10 febrero, 2020

Existen varios modelos de exutorios, hace unas semanas hablamos del modelo de Lamas tipo LAM, hoy vamos a mostrar las características y ventajas del modelo de Doble Compuerta o DVP, que son:

  • Su alta capacidad de evacuación de humo.
  • La posibilidad de ofrecer un gran aislamiento térmico. Permite colocación de aislamiento tanto en las hojas de la compuerta y en la base.
  • Una alta capacidad de iluminación, cuando se dispone de policarbonatos en las hojas.
  • Permite el remate del aislamiento de las cubiertas tipo DECK directamente sobre el equipo.

El equipo diseñado por mercor tecresa® se denomina Exutorio de doble Compuerta “tipo  DVP” y es ideal para la evacuación de grandes cantidades de humo y este puede realizarse tanto en acero galvanizado como en aluminio.

 

Exutorio DVP

 

La base del equipo puede ser tanto de acero galvanizado como de aluminio y se le puede dotar de un aislamiento hasta 40 mm en caso de que sea necesario.

En el caso de las compuertas, estas pueden ser:

  • Opacas de aluminio en dos versiones:

–  Sin aislamiento.

– Con aislamiento hasta 40 cm indicados para sitios donde se requiera un excelente aislamiento térmico.

  • Con Policarbonato transparente o translucido de 10 a 15 cm, indicados para sitios donde se requiera una mejora en la iluminación.

También se les puede dotar de un sistema anti-caídas o anti-intrusión en el caso de que se requiera, por ser una cubierta transitable.

Y el sistema de apertura de este tipo de exutorios puede ser tanto neumático como eléctrico a 24 v. y está dotado de un sistema de seguridad que incluye una fuente de alimentación externa y un dispositivo de activación consistente en un fusible con la posibilidad de tararlo entre 57 y 260 ºC según los requisitos de proyecto.

Todos los exutorios desarrollados por mercor tecresa® están ensayados, poseen el obligatorio marcado CE y cumplen con todas las especificaciones que marca la norma UNE EN 12101-2.