DAPCONS2 Mockup

Mercor Tecresa® obtiene el certificado DAPcons®

Actualizado a fecha: 10 febrero, 2020

Mercor Tecresa® ha obtenido el certificado DAPcons® (Declaración Ambiental de Producto), que constata que las empresas fabricantes están comprometidas con la sostenibilidad y el medio ambiente, además de seguir avanzando en la mejora ambiental de los productos.

 

Dapcons numeración

 

Las DAPcons® son las Declaraciones Ambientales de Producto de Construcción y es una herramienta muy eficaz para que se cumpla la legislación nacional e internacional y una mejora ambiental en el sector de la construcción.

El desarrollo de una DAPcons® se basa en unas reglas que se deben aplicar en el estudio del Ciclo de Vida (ACV) de los productos.

Estas normas reciben el nombre de Reglas de Categoría de Producto (RCP), las cuales son:

 

  • RCP de aislantes térmicos
  • RCP de revestimientos cerámicos
  • RCP de piedra y áridos
  • RCP de productos de construcción en general

 

Además, nuestros productos en Mercor Tecresa® llevan el sistema de eco etiquetado de EPD (Enviromental Product Declaration), regulado por las normas ISO 14025 y 15804 que aportan información de los impactos ambientales de los productos a lo largo de su ciclo de vida. Las ecoetiquetas son útiles para reconocer rápidamente los productos que respetan al medio ambiente.

Mediante este sistema, los profesionales pueden elegir los productos según criterios que cuiden el medio ambienten y no solamente estéticos.

Por estas razones, Mercor Tecresa® puede certificar mediante el DAPcons® que los productos MORTERO IGNIFUGO TECWOOL® y PANEL IGNIFUGO TECBOR® cumplen con los requisitos para cuidar el medio ambiente en todos nuestros proyectos.

 

mortero-tecwool-f

 

Tecbor-MERCOR-MONTAJE_2018

 

En Mercor Tecresa® estamos comprometidos en seguir trabajando para mantener el medio ambiente con la sostenibilidad, eficiencia y aprovechamiento del agua,energía,materiales y recursos, asegurando una calidad ambiental en todos los proyectos de los que forman parte nuestro  MORTERO IGNIFUGO TECWOOL® y PANEL IGNIFUGO TECBOR®.