ete-tecbor

Nuevo ETE para panel Tecbor®

Actualizado a fecha: 6 mayo, 2019

Tecbor® es un panel rígido para protección contra el fuego compuesto por óxido de magnesio, silicatos y otros componentes fabricado por mercor tecresa®. Se comercializa en el mundo entero gracias a sus excelentes propiedades ignífugas y a los múltiples ensayos de resistencia al fuego a los que ha sido sometido a lo largo de los años.

Recientemente, nuestro departamento de I+D+i ha optimizado la composición de este producto: se ha incrementado su densidad a 900 Kg/m3 para aplicaciones específicas en protección al fuego de hormigón en túneles con nuevos espesores de 23, 24 y 25 mm y para conductos de ventilación y extracción resistentes al fuego con un espesor de 30 mm.

Esto nos permite tener una placa más compacta y con un mejor comportamiento mecánico, necesario para superar con éxito ensayos de conducto de extracción de humos en caso de incendio. La norma de ensayo UNE EN 1366-8 es muy exigente y, además de trabajar a altísima temperatura, también somete a los conductos a una depresión de 1500 Pascales dentro de los mismos.

Para garantizar las prestaciones y calidad de este producto a lo largo de su vida útil, lo hemos sometido a todos los ensayos necesarios para la obtención del ETE (Evaluación Técnica Europea).

Eficiencia y seguridad

El panel Tecbor® es el producto que ofrece la mayor resistencia al fuego con menor espesor y peso del mercado. Por ejemplo, para realizar un conducto resistente al fuego durante dos horas EI-120, lo conseguimos mediante una placa Tecbor® de 30 mm. Otras marcas de la competencia necesitan paneles de 40 o 52 mm de espesor para conseguir los mismos resultados.

En el caso de los paneles tipo Foc, a veces son necesarias hasta tres y cuatro placas de 12,5 mm para conseguir exactamente el mismo resultado que conseguimos con una sola placa Tecbor® de 12 mm.

 

         Tabique Tecbor EI-120                                                    Tabique con Placa Tipo Foc EI-120

tecbor-foc

 

Los paneles Tecbor® ahorran espacio, algo muy ventajoso en obras de construcción. Sin embargo, en las reformas nos va a dar algo aún más importante: no sobrecargar de peso las estructuras portantes.