Osotherm

Nuevo exutorio tipo ventana «Osotherm»

Desde el departamento de I+D+i de mercor tecresa® se ha desarrollado un nuevo producto denominado OSOTHERM® que viene a completar nuestra amplia gama de exutorios.

Estos aparatos están diseñados prioritariamente para evacuar grandes cantidades de humo en caso de incendio y como función adicional, realizar una ventilación diaria en el espacio que se colocan.

Los exutorios de manera genérica se clasifican en tres tipos fundamentales:

  • Exutorio tipo ventana Osotherm 

El modelo OSOTHERM® se encuadra dentro de este último tipo llamado ventana y su uso principal esta pensado para lugares de pública concurrencia, centros comerciales, edificios públicos, salas multiusos, espacios públicos con atrios, etc.  donde se requiera de un mayor nivel de estética, ya que su aspecto es muy similar a una ventana convencional.

Como el resto de exutorios de mercor tecresa® el OsoTherm cumple con todas las especificaciones que marca la normativa UNE EN 12.101-2 respecto a los ensayos que debe validar para la obtención de su obligatorio marcado CE. Entre estas pruebas están:

  • Cálculo de la Superficie Libre de Evacuación de humo “AvCv” según la dimensión del exutorio.
  • Ensayo de correcto funcionamiento a Altas Temperaturas “B(300)”, que garantía su correcto funcionamiento a 300º C durante 30 minutos.
  • La apertura con Sobrecarga de Nieve “SL” que en este caso es 0 ya que se colocan en posición vertical y no se puede acumular esta encima del aparato.
  • El correcto funcionamiento en condiciones de Carga de Viento “WL” nos da valores máximos de 1000 a 1500 pascales dependiendo de las dimensiones del exutorio.
  • Estudio de ciclos de apertura y cierre para comprobar la Confiabilidad del aireador ensayándose para 000 ciclos en evacuación de humo y 10.000 ciclos en ventilación.
  • Ensayo de correcto funcionamiento a baja temperaturaT(00)”, se prueba que el aireador funcione correctamente a 0º
  • Ensayo de Tiempo máximo de apertura60 s” se verifica que el aireador abra completamente en un minuto tal y como marca la normativa.

Las dimensiones mínimas del OsoTherm son 800×800 mm y puede llegar a 2700 mm de longitud horizontal y 2200 mm de longitud vertical máxima. La inclinación de apertura de la hoja varía desde los 10º a los 90º.

De manera estandarizada, este producto lleva un motor eléctrico que funciona a 24v encapsulado en una carcasa de aluminio, que como hemos comentado anteriormente soporta hasta 300º durante 30 minutos, tal como marca la UNE 12.001-2.

Hoy en día es muy importante mantener el confort térmico en cualquier edificio de publica concurrencia con el mínimo coste energético, por ello este producto se ha desarrollado con altas prestaciones de comportamiento térmico, tanto en la posibilidad de colocar una triple hoja de vidrio, como en el aislamiento interior de la perfilería que impide que actúe como un puente térmico importante.

 

 

 

¿TIENES ALGUNA DUDA SOBRE EL NUEVO EXUTORIO TIPO VENTANA OSOTHERM?

¡ Póngase en contacto con nuestro departamento técnico ahora!