fundacion instituto san jose

Ola de calor…y riesgo de incendio

Actualizado a fecha: 20 enero, 2020

Llega el verano y, con él, las temidas olas de calor. Europa se prepara para una masa de aire procedente de África que traerá consigo una serie de implicaciones en cuestión de seguridad.

Como es sabido, las altas temperaturas convierten cada año en puntos de especial vulnerabilidad a las zonas forestales, dejando los montes a merced de un fuego ocasionado por diversos factores. ¿Pero qué ocurre con los núcleos urbanos o construcciones cercanos a estas áreas de vegetación?

Dada la expansión inmobiliaria, cada vez es más frecuente encontrar urbanizaciones o edificaciones limítrofes con grandes áreas de bosques o parques en los centros de las ciudades. Un incendio ocasionado en una zona repleta de vegetación podría desembocar en una catástrofe para las viviendas o zonas de ocio e industriales colindantes, por lo que debemos asegurarnos de aplicar unas correctas medidas de protección contra el fuego tanto activas como pasivas.

De igual manera, un incendio ocasionado en el interior de estas edificaciones podría suponer un grave riesgo medioambiental si las llamas se propagan y alcanzan las zonas verdes. Por esta razón, la protección aplicada tendría doble función, brindando seguridad tanto a personas como al medio y permitiendo que los equipos de extinción lleguen a tiempo para evitar mayores pérdidas.

En mercor tecresa® trabajamos para fabricar materiales respetuosos con el medioambiente y con la suficiente capacidad de resistencia y evacuación de humos para proteger vidas y estructuras. Nuestro amplio catálogo ofrece diversidad de productos que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes, tales como nuestra línea de morteros ignífugos de lana de roca Tecwool®, nuestra placa rígida Tecbor®, la gama de sellados Tecsel® y los numerosos equipos de evacuación de humos y control de temperatura.