Sectorización-muro-cortina

Sectorización de fachadas tipo Muro Cortina con panel Tecbor® 30

Actualizado a fecha: 30 enero, 2019

Los edificios con fachada de muro cortina tienen la particularidad de que este elemento normalmente está compuesto por vidrio soportado por una carpintería metálica. En caso de incendio, esto permitiría el paso del fuego de una planta a otra superior por el exterior a los pocos minutos de iniciarse el fuego. Por ello, el Código Técnico de la Edificación en el apartado DB-SI, “Propagación Exterior” comenta en el punto 3 lo siguiente:

 

Con el fin de limitar el riesgo de propagación vertical del incendio por fachada entre dos sectores de incendio, entre una zona de riesgo especial alto y otras zonas más altas del edificio, o bien hacia una escalera protegida o hacia un pasillo protegido desde otras zonas, dicha fachada debe ser al menos EI 60 en una franja de 1 m de altura, como mínimo, medida sobre el plano de la fachada (véase figura 1.7). En caso de existir elementos salientes aptos para impedir el paso de las llamas, la altura de dicha franja podrá reducirse en la dimensión del citado saliente (véase figura 1.8).

Encuentro forjado-fachada

sectorización muro cortina

Esto nos indica que, cuando existe un cambio de sector de incendio horizontal entre plantas en un edificio con una fachada tipo muro cortina que no es resistente al fuego, deberemos dotar al canto de forjado de un elemento EI-60 colocado en vertical en una distancia de 1 m medido en el plano de la fachada, excepto si hay salientes, donde podremos reducir dicha longitud en la misma distancia al saliente. Además, esta solución debe ser independiente al muro cortina, fijada directamente al forjado para evitar que un posible colapso de la fachada se lleve consigo la solución de sectorización.

 

forjado tecbor 30

Paneles Tecbor®

Desde el departamento de I+D+i de mercor tecresa® hemos desarrollado una nueva solución con una mayor simplicidad de montaje que se puede realizar íntegramente desde el interior y dificulta el paso de humo y llamas a las plantas superiores.

Además de la sencillez y rapidez de la instalación, hoy en día es la solución más económica del mercado con diferencia.

 

¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros.