alveoltec

Tabique Alveoltec® EI-120 y 55 dBa de aislamiento acústico: Ni fuego ni ruido

Actualizado a fecha: 5 septiembre, 2019

Una de las novedades más importantes en el CTE fue el DB-HR: Protección frente al ruido. Consiste en limitar el riesgo en condiciones normales de utilización de que los usuarios de los edificios padezcan molestias o enfermedades producidas por el ruido. Para ello, marcó unos valores límites para divisiones horizontales y verticales en función del tipo de recinto a proteger y su relación con el entorno.

El DB-HR establece que son recintos protegidos:

  1. Habitaciones y estancias (dormitorios, comedores, bibliotecas, salones, etc.) en edificios residenciales
  2. Aulas, bibliotecas, despachos en edificios de uso docente.
  3. Quirófanos, habitaciones, salas de espera en edificios de uso sanitario.
  4. Oficinas, despachos, salas de reunión en edificios de uso administrativo.

Estos recintos protegidos deben tener un aislamiento acústico mayor o igual a 50 dBA de ruido aéreo con respecto a zonas de uso diferente o zonas comunes; y 55 dBA con recintos de instalaciones y recintos de actividad.

Doble exigencia

El DB-SI: Seguridad en caso de Incendio también nos marca qué resistencia al fuego deben tener los medianiles en función del uso y altura del edificio:

Resistencia fuego medianiles CTE

 

Para conseguir estas dos duras exigencias, EI-120 + 55 dBA con un mismo sistema, nuestro departamento de I+D+i ha ideado un tabique con un producto fabricado por mercor tecresa®, el bloque de yeso ignífugo AlveolTec® macizo, y los siguientes materiales -próximamente disponibles en nuestra página web-:

Tabique aislamiento fuego y ruido

 

Esta solución sencilla sin necesidad de estructura portante auxiliar nos permite una correcta sectorización tanto al fuego como acústica que nos marca el CTE. Por ejemplo, es la perfecta opción para división de patinillos de instalaciones con la vivienda, así como el resto de las divisiones que exijan aislamiento acústico de 55 dBA marcadas por el DB-HR.

 

Contacta con nuestro equipo para más información sobre el Panel AlveolTec®.