Túneles viarios de la Plaza de Las Glorias – Barcelona

Situado bajo la popularmente conocida como plaza de les Glórias en Barcelona, ha sido construido para aliviar el nudo viario que se encuentra en el distrito de Sant Martí, en la en la confluencia de tres de las avenidas más importantes de la ciudad de Barcelona: la Diagonal, la Meridiana y la Gran Vía de les Corts Catalanes. El túnel de 957 metros (1.157 si se añaden las dos rampas), con dos tubos independientes de circulación unidireccional y que llega a tener una profundidad máxima de 25 metros en la zona de debajo de la plaza.

mercor tecresa® ha sido depositaria de la confianza, por parte de los gestores del proyecto, en la adopción de los sistemas de protección pasiva contra incendios. Los sistemas empleados han sido los siguientes:

  • Paneles ignífugos Tecbor® 24 mm: 9.000 m2 de falso techo cortafuegos con resistencia al fuego de 120 minutos, para la protección de los elementos de hormigón y sectorización. Los paneles ignífugos Tecbor® , gracias a sus características, ofrecen una excelente solución con mínimo espesor en la protección frente al fuego y características físicas idóneas para su uso en túneles que le hacen ser la opción más ventajosa frente a otras soluciones.

  • Paneles ignífugos Tecbor® 30 mm: 1.200 m2 de conductos cortafuegos EI120 minutos, horizontales y verticales para ventilación de zonas de emergencia, escaleras y pasillos de evacuación. Esta solución es la de menor espesor en el mercado ofreciendo la máxima seguridad. Los conductos han sido formados directamente con panel Tecbor®, sin ningún tipo de conducto de chapa en su interior.

 

 

  • Pasta de juntas Tecbor® preparada: Más de 800 unidades de sellados cortafuegos basados en nuestro sistema con Pasta de juntas Tecbor® preparada. Sistema versátil que alcanza hasta EI 240 minutos. En esta caso se ha utilizado para el sellado cortafuegos de pasos de instalaciones en diferentes estancias y salas técnicas.

  • Mortero ignífugo Tecplaster®: Para la protección de perfiles metálicos frente al fuego a R120 en estructura de soporte en salas técnicas. Tecplaster®, está basado en perlita y vermiculita en combinación con ligantes hidráulicos pudiendo proteger frente al fuego elementos de hormigón ó metálicos hasta una resistencia al fuego de 240 minutos.

 

mercor tecresa® es un referente a nivel internacional en cuanto a la protección pasiva contra incendios en túneles habiendo suministrado sus soluciones en obras situadas en Europa, Asia y América.

 

 

¿TIENES ALGUNA DUDA SOBRE NUESTROS PRODUCTOS?

¡ Póngase en contacto con nuestro departamento comercial!