compuertas cortafuego

Nueva gama de productos en mercor tecresa®: compuertas cortafuego

Actualizado a fecha: 20 junio, 2019

Desde hace algunos años, en la sede central de Mercor se ha desarrollado la fabricación de una gama de productos totalmente complementaria a nuestra actividad: las compuertas cortafuego. Continuamos con la expansión y comercialización de este producto en las zonas de nuestra influencia, donde todavía no estábamos presentes.

Las compuertas cortafuego son totalmente imprescindibles para la correcta sectorización de los conductos de ventilación en los edificios, tal y como menciona el DB-SI en el punto 3 en lo referente a propagación interior:

<<La resistencia al fuego requerida a los elementos de compartimentación de incendios se debe mantener en los puntos en los que dichos elementos son atravesados por elementos de las instalaciones, tales como cables, tuberías, conducciones, conductos de ventilación, etc., excluidas las penetraciones cuya sección de paso no exceda de 50 cm². Para ello puede optarse por una de las siguientes alternativas:

1. Disponer un elemento que, en caso de incendio, obture automáticamente la sección de paso y garantice en dicho punto una resistencia al fuego al menos igual a la del elemento atravesado, por ejemplo, una Compuerta Cortafuegos automática EI t (i<->o) siendo t el tiempo de resistencia al fuego requerida al elemento de compartimentación atravesado, o un dispositivo intumescente de obturación>>

Tipos de compuerta cortafuego

Para ello, hemos desarrollado cuatro gamas de producto ensayadas bajo normativa europea y con su correspondiente marcado CE: Compuertas Cortafuego

1. Compuertas cortafuego circulares: modelos MCR FID-PRO y FID -O, con una resistencia al fuego EIS120 (E=Integridad, I=Aislamiento térmico, S=Estanqueidad de los humos).

compuerta-cortafuego-circular

2. Compuertas cortafuego rectangulares: modelos MCR FID- P y FID-C, con una resistencia al fuego EIS120 (E=Integridad, I=Aislamiento térmico, S=Estanqueidad de los humos).

compuerta-cortafuego-rectangular

3. Compuertas cortafuego multizona: modelo MCR FID-V con una resistencia al fuego EIS120 (E=Integridad, I=Aislamiento térmico, S=Estanqueidad de los humos). Están especialmente diseñadas para diferenciar entre zonas de un mismo edificio, en las que alguna compuerta pueda ser abierta mientras que en otras la compuerta sea cerrada, según convenga.compuerta-multizona

4. Compuertas Cortafuego para zonas con riesgo de explosión: modelos: MCR FID S/S p/P, MCR FID S/S p/O, MCR FID S/S c/P, MCR FID PRO, MCR WIP/S, MCR WIP/T, MCR WIP/T-G y MCR WIP PRO/S con una resistencia al fuego EIS120 (E=Integridad, I=Aislamiento térmico, S=Estanqueidad de los humos). Estas compuertas cortafuego cuentan con certificación según la directiva ATEX (atmósferas potencialmente explosivas). Están diseñadas para para instalarse en conductos de ventilación a su paso por paredes con el objetivo de evitar la propagación del fuego y el humo entre dos zonas distintas en entornos con riesgo de explosión.

compuerta-riesgo-explosion

Contacta con nuestro equipo para más información sobre las compuertas cortafuego.